LEONEXIMPORT


Previous Next

A QUIENES SE DEBE REALIZAR LA PRUEBA DE DROGAS?


Las Pruebas de Drogas deben formar parte del conjunto de requisitos que tiene que cumplir una persona para aspirar a un cargo ya sea este con el Ministerio Publico o Sector Privado.


1. PODER PUBLICO NACIONAL


El cargo público es un deber público, no solo para el Presidente, sino para todos en cualquier rama del gobierno. Esto es válido a nivel federal, estatal y local, y se aplica a todas las unidades civiles y militares.


Se espera que los trabajadores del sector público demuestren integridad, tengan buen carácter moral y respeten las leyes de la nación y las políticas de sus respectivas instituciones. Cuando se comportan en contra de las normas, reglamentos y lineamientos destinados al bien común, se convierten en cargas públicas.


El Consejo de Participación Ciudadana debe obligar al Consejo Nacional Electoral (CNE) que exija a los candidatos para las próximas elecciones realizarse de forma obligatoria Exámenes Toxicológicos, como forma de garantizar la transparencia de quienes aspiran a ocupar un cargo en el Ministerio Publico.


Entendemos que la CNE tiene que hacerlo, porque de lo contrario tendríamos fácilmente Funcionarios Públicos consumidores de drogas, sin que la población conozca esta faceta de sus nuevas autoridades. El CNE debería tenerlo como una disposición de cumplimiento obligatorio.


2. SECTOR PRIVADO


Todas las Empresas para convertirse en ORGANIZACIONES LIBRE DE DROGAS:


PRUEBAS DE DROGAS EN EL ENTORNO CORPORATIVO


Se sabe que el entorno corporativo se caracteriza por una cultura estricta y un conjunto de actitudes morales muy estrictas, pero esto no está del todo exento del uso, mal uso y abuso de sustancias. Y dentro de este entorno, el riesgo es el mismo para los operarios de cuello azul (como los conserjes), los empleados de cuello rosa (como las secretarias) y los profesionales de cuello blanco (incluidos los ejecutivos de C-suite).


Entre los trabajadores en el entorno corporativo, especialmente los profesionales de cuello blanco, la probabilidad de abuso de sustancias generalmente se asocia con lo siguiente:


  • Conducir para tener éxito
  • Presión para ganar reconocimiento y riqueza
  • Necesidad de celebrar logros y logros profesionales
  • Necesidad de construir y expandir redes
  • Necesidad de hacer frente a largas horas de trabajo, carga de trabajo excesiva y estrés relacionado con el trabajo

  • EMPLEADORES Y AGENCIAS DE RECURSOS HUMANOS


    Los empresarios que han implementado un programa para convertirse en una Organización Libre de Drogas han observado disminuciones en ausentismo, accidentes, tiempo improductivo, rotación de personal y robo. También han notado aumentos en la productividad y una mejora generalizada en la moral.


    Las pruebas para detectar drogas forman parte de un proceso que permite al empresario averiguar si los empleados o solicitantes de empleo consumen drogas. Estas pruebas pueden identificar el alcohol, los medicamentos que requieren receta médica y las drogas ilícitas que se encuentren en el organismo de una persona. Los empresarios pueden tomar la decisión de hacer estas pruebas para detectar una o varias de estas substancias.


    Estas pruebas sirven para proteger a los empleados de los efectos nocivos del alcohol y otras drogas.


    TRABAJADORES POR INDUSTRIA, COMERCIO Y CONSTRUCCION:


  • ENERGIA Y COMBUSTIBLE
  • INDUSTRIA Y MANUFACTURA
  • TRANSPORTE
  • MINERIA
  • SERVICIOS Y OTROS
  • CONDUCTORES DE VEHICULOS
  • FARMACIAS
  • SEGURIDAD PUBLICA
  • AREA DE SALUD
  • ORGANIZACIONES DEPORTIVAS

  • 3. CENTROS EDUCATIVOS


    Debido a que el consumo de drogas tiende a convertirse en una adicción, creando un círculo vicioso que destruye familias y arruina vidas, la implementación de un programa antidrogas en las escuelas beneficia a los estudiantes, sus familias, y a la comunidad en general. Por ello, consideramos que una clara concientización acerca de las consecuencias asociadas al consumo de éstas sustancias, complementada con pruebas de detección de drogas y un plan de rehabilitación, son esenciales para cualquier centro de estudios que pretenda brindar una educación integral.


    Gracias a los avances en la medicina, los investigadores han captado imágenes del cerebro humano bajo la influencia de las drogas, comprobando así que las sensaciones causadas por el consumo de drogas se deben a cambios físicos en el cerebro, los cuales a largo plazo dejan daños irreversibles. La marihuana por ejemplo, ha causado serios problemas en la memoria y la capacidad de aprendizaje, así como la capacidad para resolver problemas en muchos de sus consumidores. Por ello, podemos decir que si se reduce el consumo de drogas ilícitas en las escuelas, se puede incrementar el nivel académico de las mismas.


    Sin duda la formación de personas integras requiere de un alto nivel académico, énfasis en los valores, actividades deportivas y culturales, así como de un programa de concientización, y rehabilitación eficientes.


    4. MIEMBROS DE LA FAMILIA - CAMPAÑA DE PREVENCIÓN


    Ante el problema de las adicciones, entre los adolescentes, comienza a popularizarse una forma de antidoping en casa; es una prueba farmacéutica que los padres pueden comprar en las farmacias y de esta manera comprobar si sus hijos consumen drogas.